Alerta en el norte de España por la aparición de tiburones nunca vistos: los científicos tienen la explicación
La ciencia tiene la respuesta a la llegada de tiburones a las costas del norte de España
Alerta inminente de la NASA: las provincias de España que van a desaparecer en 30 años
Toda la verdad de la 'isla fantasma' que trae de cabeza a la NASA: se acabó el misterio
El norte de España está en alerta ante la aparición de tiburones nunca vistos, los científicos tienen la explicación de este fenómeno poco común que pone los pelos de punta a más de uno.
Si eres de bañarte en las playas del norte, mucho cuidado y atención a las banderas de los socorristas, estos días están en alerta ante la llegada de tiburones y especies de peces nunca vistos por esta zona. Los científicos tienen la explicación de este fenómeno que puede resultar traumático.
Aparición en el norte de España de tiburones nunca vistos
Las costas del norte de España se han visto sorprendidas ante la llegada de especies que hasta ahora quizás nunca habíamos visto en este punto del planeta. Las aguas de este rincón del planeta están empezando a manifestar un fenómeno que pone los pelos de punta a más de uno.
Especialmente a todo aquel que quiere bañarse en esas aguas tan especiales. Las olas y el mar bravo, además de estar a una temperatura que suele ser superior al mediterráneo, son sus principales alicientes. En estos veranos en los que ha hecho mucho calor, el norte ha ido ganando protagonismo.
Pero parece que al mismo tiempo que nos movíamos los seres humanos en busca de más fresco, llegaban a estas costas animales que también sufrían un éxodo provocado por estos cambios en las temperaturas que nos están afectando a todos. No hay parte del planeta que no se manifieste ante este tipo de elemento.
Parece que el cambio climático está afectando las temperaturas de todo el planeta y las costumbres de todos. La naturaleza también sufre las consecuencias de las acciones de los seres humanos, que parece que hemos empezado a ver cambiar la llegada de nuestros mares y costas, además del aspecto de la propia tierra.
La situación parece que está moviéndose por momentos y nos aleja de lo que sería habitual. Las estaciones parece que no son lo que eran y hay un denominador común que se repite sin importar el momento del año en el que estemos el calor, nos acompaña gran parte del año.
Un factor clave que, según los científicos, puede estar detrás del motivo que ha llevado a determinadas especies de tiburones a llegar a las costas del norte de España, amenazando el descanso de los turistas.
Esta es la explicación que dan los científicos
La ciencia tiene una respuesta para todo, lo que quizás nos parecía imposible, ahora es una realidad. Especialmente cuando vemos que el termómetro no para de subir en un verano en el que las altas temperaturas siempre nos acaban acompañando de una forma o de otra.
Por lo que, lo que estamos deseando obtener es una transformación que puede darnos más de un dolor de cabeza. Ese cambio de costumbres que aplicamos en verano, en busca de aguas más frescas, es algo que también han hecho determinadas especies de tiburones que han aparecido en España.
El aumento de la temperatura del agua del mar es algo que sucede a nivel global. En unos poco años ha aumentado en unos grados que son vitales para la supervivencia de determinadas especies. Parecerá que ese mar que ha albergado tanta vida se ha quedado sin esa fuerza que nos ha acompañado.
Todo aquel que se haya bañado en el Mediterráneo este 2023 a la espera de hacerlo en 2024 habrá notado que el calor se ha apoderado también del agua. Parece que este mar ha aumentado más de temperatura, pero la realidad es que al ser cerrado puede llegar a más grados, algo que lo salva de recibir también a determinadas especies de peces.
El norte de España se abre para recibir a especies de peces que pueden venir de la otra parte del mundo o del Atlántico. En esencia estaremos ante un tipo de tiburón que quizás, hasta ahora solo hemos visto en las películas. Este pez llega a estas costas en busca de una supervivencia que de otro modo es casi imposible.
No solo necesita una temperatura adecuada, sino que también busca el alimento que le permite seguir navegando por los mares. En esencia es lo que ha permitido a este tiburón llegar hasta aquí. Con lo cual, los científicos ponen en alerta a la población, pero también la tranquilizan.
Estamos ante un problema que irá aumentando por momentos si nos fijamos en un cambio de rumbo que notamos especialmente con esa variación de la temperatura del mar. El cambio climático es una realidad que afecta a las personas, pero también a la propia naturaleza que nos rodea. A partir de ahora ya conoces los motivos que han llevado a estos tiburones a estar más cerca de nuestro país.